Calidad de vida en la comarca de Pamplona

A la hora de buscar un adecuado equilibrio entre la vida urbana y un entorno tranquilo más propio del mundo rural, quizá Mutilva sea la opción más interesante para vivir en la comarca de Pamplona. Limita al norte con Mendillorri y Lezkairu, al este con Badostáin, al sur con Tajonar, y al oeste de nuevo con Pamplona y Cordovilla. Cuenta con algo más de 11.000 habitantes.

Urbanismo

Es el emplazamiento elegido por quienes prefieren disponer de viviendas más espaciosas y un espacio urbano que recuerda más bien a un pueblo. Su desarrollo ha integrado a la perfección urbanizaciones de unifamiliares con bloques de viviendas de baja altura, articuladas alrededor de extensas zonas verdes y ágiles comunicaciones con el centro de la capital y otros lugares de la comarca.

Ubicación y conexiones

Mutilva se encuentra muy bien comunicada, con excelentes conexiones de transporte público y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad.

directions_walk

A pie

Menos de 40 minutos a centro de ciudad

directions_bus_filled

Autobús

Varias paradas de autobús a escasos minutos (L17, L25)

directions_car_filled

Coche

A 5 minutos por la PA-30 de la AP-15

Parques y zonas verdes

La filosofía ha sido siempre la misma, prosperar de manera armónica con el objetivo de proporcionar a los habitantes una elevada calidad de vida, con constantes inversiones para incrementar aún más la superficie de parques y las dotaciones públicas de deporte y ocio. En definitiva, se trata de lugar privilegiado tanto por su valor paisajístico y ecológico, como por su completa red de servicios para la comunidad.

  • Dotaciones y Servicios

    Este crecimiento ordenado se ha acompañado del despliegue de multitud de servicios, como equipamientos deportivos y sanitarios, colegios e institutos y, por supuesto, una completa red comercial y empresarial gracias a la que no es necesario desplazarse si no se necesita. Por mencionar algunos de los numerosos equipamientos, podemos señalar el Centro de Salud, la Escuela Infantil 0-3 años, el CEIP San Pedro (Castellano e Inglés), el CEIP Irulegi (Euskera), la Casa de Cultura, la Escuela de Música, la Casa de la Juventud y la Ludoteca, entre otros.

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa