De Consultor a Socio

Proginsa nace en 1985 como una consultora inmobiliaria. Posteriormente, amplía su campo de actividad a la gestión integral de proyectos inmobiliarios. Su gran experiencia le ha permitido detectar nuevas oportunidades de negocio en el sector y participar como socio en los proyectos que asesora y gestiona.

El valor diferencial de la gestión integral

Su prioridad es aportar valor, resultados y servicios optimizados para la obtención de una mayor rentabilidad a través de la gestión integral de los proyectos.

Áreas de negocio

Diversificación y fortaleza

  • Consultoría y gestión integral inmobiliaria

    Proginsa es una consultora inmobiliaria especializada en la gestión integral de todas las fases del proceso inmobiliario, que presta servicios a terceros, dirige sus propios proyectos y participa como socio en iniciativas conjuntas. Por su experiencia acumulada, aporta un sólido asesoramiento y una ejecución eficiente y eficaz en todo el ciclo de la inversión inmobiliaria, desde los estudios previos de viabilidad, la gestión urbanística, la promoción inmobiliaria y la comercialización, hasta la gestión del servicio post venta. Su éxito radica en el cumplimiento riguroso de los ratios, costes, calidades y plazos de entrega.

  • Promoción Residencial en Compraventa

    La mayor parte de la actividad de la empresa se centra en la promoción residencial. Los proyectos inmobiliarios se desarrollan a través de sociedades propias y participadas, y Proginsa gestiona todas las fases del proceso inmobiliario. Desde 1985 ha superado las 15.000 viviendas en más de 420 promociones inmobiliarias.

  • Gestión patrimonial propia

    Proginsa afronta el futuro con la confianza que le otorga su solidez financiera, cimentada en una estrategia de reinversión de sus beneficios no solo en la compra de suelos para nuevos desarrollos sino también en activos patrimoniales que explota en régimen de alquiler. Por un lado, es propietaria de una cartera de 345 viviendas en alquiler en 6 edificios -5 en Pamplona y uno en Ansoáin-, dirigido a colectivos con mayor dificultad de acceso a la vivienda, como mayores y jóvenes, fruto de su compromiso de inversión a largo plazo y socialmente responsable. Por otro lado, cuenta con más de 25 locales y oficinas arrendados a Supermercados Eroski, Supermercados BM, Taberna Panaderías, negocios de hostelería, clínicas dentales o comercio entre otros, y más de 100 plazas de garaje alquiladas. En total, cerca de 500 inquilinos en cartera.

  • Terciario

    Ha complementado su experiencia en la promoción residencial con la promoción en el sector terciario (oficinas, edificios comerciales, naves industriales, aparcamientos). Gestiona todo el proceso, desde la compra del solar hasta la entrega del edificio, pasando por el diseño, la planificación y la comercialización.

  • Personas a partir de 60 años

    Con el objetivo de diversificar y comprometerse socialmente, Proginsa ha participado en la promoción de residencias asistidas y centros de día. Asimismo, ha promovido directamente edificios de apartamentos tutelados, un proyecto pionero de viviendas en alquiler y con servicios para personas a partir de 60 años, que gestiona en su totalidad. Cuatro de los seis edificios en alquiler se destinan a personas a partir de 60 años. Son en total 235 apartamentos tutelados distribuidos en tres edificios en Pamplona y uno en Ansoáin.

  • Activos inmobiliarios bancarios

    La experiencia, posicionamiento y capacidad de respuesta nos sitúa en una posición privilegiada para la gestión integral de activos bancarios en los que las entidades financieras desean desinvertir. Las principales entidades financieras navarras han confiado en su experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario a la hora de gestionar integralmente sus activos inmobiliarios.

  • Planes de expansión territorial

    Su capacidad multidisciplinar les ha permitido desarrollar planes de expansión territorial para sus clientes, unidos a su desarrollo corporativo, oportunidades de negocio y mejora de la presencia en otras áreas geográficas.

Fidelidad y liderazgo

Ha permanecido fiel a unos principios que han sustentado el desarrollo de su actividad profesional desde su inicio, y que le ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en el sector inmobiliario en Navarra.

La evolución de Proginsa

1985

Nace Proginsa como consultora inmobiliaria

1986

Amplía su actividad a gestión integral de promociones residenciales

1988

Evoluciona de consultor a socio, participando en los proyectos que gestiona

1990

Se inicia la expansión fuera de Navarra, desarrollando a partir de entonces proyectos en País Vasco, Madrid, Cataluña y La Rioja

1991

Se alcanzan las 2.000 viviendas gestionadas

1992

Desarrollo de los Apartamentos Tutelados, un producto residencial pionero de alquiler con servicios a personas a partir de 60 años

1993

Participa en la promoción de 4 residencias de mayores en Navarra con 448 plazas para residentes y 68 plazas de centro de día

1995

Inicia actividad patrimonial con la propiedad de 6 edificios, 345 viviendas, en alquiler

1997

Se alcanzan las 5.000 viviendas gestionadas

1998

Amplía la actividad de promoción al sector terciario

2004

Obtención Certificado Calidad AENOR en promoción de edificaciones

2007

Se alcanzan las 10.000 viviendas gestionadas

2010

Se inicia la gestión integral de Activos Inmobiliarios Bancarios

2015

Primera promoción delegada para Isga Inmuebles, Metrovacesa y family offices, hasta alcanzar las 634 viviendas en País Vasco y Navarra.

2021

Se superan las 15.000 viviendas gestionadas

  • Valores de la empresa

    Gestión integral

    Gestión integral

    Su prioridad es aportar valor, resultados y servicios optimizados para la obtención de una mayor rentabilidad a través de la gestión integral de los proyectos

  • Valores de la empresa

    Solidez patrimonial y financiera

    Solidez patrimonial y financiera

    Proginsa reinvierte sus beneficios en la compra de suelos para nuevos desarrollos y activos patrimoniales que explota en régimen de alquiler. Esta estrategia de inversiones le permite expandir sus inversiones de forma coherente y rigurosa, crear valor dentro del propio grupo y contar con una sólida base financiera que refuerza su compromiso en el largo plazo con todos los agentes del entorno y afianza su crecimiento futuro.

  • Valores de la empresa

    Vocación asociativa

    Vocación asociativa

    Otro de los pilares estratégicos de Proginsa es la vocación asociativa con espíritu de permanencia. Proginsa ha sido pionera en la generación de sinergias y alianzas con diferentes actores del sector inmobiliario, un aspecto diferencial con respecto a la organización tradicional del sector.

  • Valores de la empresa

    Satisfacción del cliente

    Satisfacción del cliente

    El objetivo fundamental de Proginsa es ofrecer productos inmobiliarios que cumplan las expectativas y necesidades de los clientes.

  • Valores de la empresa

    Equipo multidisciplinar y cualificado

    Equipo multidisciplinar y cualificado

    Los profesionales de Proginsa constituyen su principal ventaja competitiva y su mejor activo. Junto a los colaboradores externos con los que se trabaja de forma habitual, contribuyen de forma determinante a la calidad del producto final que se pone a disposición de los clientes.

  • Valores de la empresa

    Innovación y sostenibilidad

    Innovación y sostenibilidad

    Proginsa selecciona la tecnología, diseño y los materiales más innovadores atendiendo a criterios de solvencia, eficiencia, ahorro energético y seguridad. Y nunca pierde de vista el servicio a la comunidad y el compromiso con las generaciones futuras.

Nuestras cifras

  • Promociones

  • Viviendas gestionadas

  • Viviendas en alquiler

Una trayectoria inmobiliaria al servicio de la comunidad

Desde 1985 Proginsa ha gestionado 15.000 viviendas en más de 420 promociones inmobiliarias. En esta página se muestra una selección de promociones gestionadas en los 35 años de trayectoria.

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa