Arrosadía - Promoción de obra y pisos nuevos en Pamplona | Proginsa

Un nuevo barrio en un entorno de siempre

El nuevo barrio de Arrosadía cuenta con la ventaja de hallarse en un entorno consolidado, cerca del centro de Pamplona, y abierto también a los nuevos desarrollos de Lezkairu y las zonas que rodean la Universidad Pública de Navarra.

Urbanismo

En su diseño se ha buscado un buen equilibrio entre las áreas verdes y las urbanas. Se ha aprovechado el paso del parque fluvial de Pamplona para desarrollar amplios espacios de esparcimiento, entre los que destaca un lago artificial que se ha convertido en punto de encuentro. Por otro lado, está el parque de Ilarginea, de más de 16.000 metros cuadrados.

Ubicación y conexiones

En cuanto a la movilidad, Arrosadía se caracteriza por alternar calles destinadas a tráfico rodado, sobre todo en las que bordean el barrio, con vías peatonales o mixtas, estas últimas adoquinadas. Peatones y ciclistas se pueden desplazar por ellas con comodidad y llegar fácilmente al centro de Pamplona, el aulario de la Universidad Pública de Navarra, el Sadar y la Avenida de Zaragoza o al vecino Lezkairu.

directions_walk

A pie

Menos de 20 minutos a centro de ciudad

directions_bus_filled

Autobús

Varias paradas de autobús a escasos minutos (L22)

directions_car_filled

Coche

A 5 minutos por la PA-30 de la AP-15

Parques y zonas verdes

En su diseño se ha buscado un buen equilibrio entre las áreas verdes y las urbanas. Se ha aprovechado el paso del parque fluvial del Arga para desarrollar amplios espacios de esparcimiento, entre los que destaca un lago artificial que se ha convertido en punto de encuentro. Por otro lado, está el parque de Ilarginea, de más de 16.000 metros cuadrados.

  • Dotaciones y Servicios

    Por su proximidad a áreas consolidadas de Pamplona, la nueva Arrosadía ya cuenta con numerosas dotaciones y servicios, como centros educativos, clubes deportivos y una gran red de comercios y empresas. A ellos se añaden los establecimientos que ya se están abriendo en los nuevos edificios del barrio.

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa