En bici al centro de Pamplona

Buztintxuri es uno de los desarrollos urbanísticos más recientes de la capital. Situado al norte de la ciudad, conecta por el sur con los barrios de la Rochapea y San Jorge, y con los municipios de Berriozar y Berrioplano al norte. Se extiende sobre una superficie de más de 680.000 metros cuadrados y en él viven más de 9.000 habitantes. La edad media de sus habitantes es de las más jóvenes de Pamplona.

Urbanismo

Las primeras viviendas se entregaron en 2003, y la urbanización se culminó en torno a 2013. No obstante, se ha retomado el proyecto de urbanización del solar de la antigua fábrica de Bosch, junto a a Artica, con el fin de culminar las infraestructuras del barrio y aprovechar el suelo para nuevos usos residenciales. Con todo ello, la zona quedará totalmente terminada y tendrá una mejor comunicación con las localidades adyacentes.

Ubicación y conexiones

En general, se trata de un barrio muy bien comunicado. Con sus amplias avenidas, espacios peatonales y carriles bici se llega con facilidad al centro de Pamplona y a otros barrios como San Juan. Asimismo, se encuentra muy próximo a los equipamientos comerciales del norte de la capital.

directions_walk

A pie

Menos de 15 minutos a centro de ciudad

directions_bus_filled

Autobús

Varias paradas de autobús a escasos minutos (L8, L16, L17)

directions_car_filled

Coche

A 5 minutos de la AP-15

Parques y zonas verdes

Por otra parte, cuenta con extensas superficies verdes, como el parque de Paderborn, en homenaje a la ciudad hermanada con Pamplona, que cuenta con 34.000 metros cuadrados. Limita con el parque de los Aromas, un espacio verde con un recorrido de casi un kilómetro, que une Artica con Buztintxuri y que permite llegar a pie hasta las faldas del monte San Cristóbal.

  • Dotaciones y Servicios

    En estos años también se han puesto en marcha las diferentes dotaciones, como el centro de salud y el colegio público, a las que se une una variada red de comercios y servicios, así como instalaciones deportivas y espacios de ocio.

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa