En bici al centro de Pamplona
Buztintxuri es uno de los desarrollos urbanísticos más recientes de la capital. Situado al norte de la ciudad, conecta por el sur con los barrios de la Rochapea y San Jorge, y con los municipios de Berriozar y Berrioplano al norte. Se extiende sobre una superficie de más de 680.000 metros cuadrados y en él viven más de 9.000 habitantes. La edad media de sus habitantes es de las más jóvenes de Pamplona.

Urbanismo
Las primeras viviendas se entregaron en 2003, y la urbanización se culminó en torno a 2013. No obstante, se ha retomado el proyecto de urbanización del solar de la antigua fábrica de Bosch, junto a a Artica, con el fin de culminar las infraestructuras del barrio y aprovechar el suelo para nuevos usos residenciales. Con todo ello, la zona quedará totalmente terminada y tendrá una mejor comunicación con las localidades adyacentes.
Ubicación y conexiones
En general, se trata de un barrio muy bien comunicado. Con sus amplias avenidas, espacios peatonales y carriles bici se llega con facilidad al centro de Pamplona y a otros barrios como San Juan. Asimismo, se encuentra muy próximo a los equipamientos comerciales del norte de la capital.
A pie
Menos de 15 minutos a centro de ciudad
Autobús
Varias paradas de autobús a escasos minutos (L8, L16, L17)
Coche
A 5 minutos de la AP-15

Parques y zonas verdes
Por otra parte, cuenta con extensas superficies verdes, como el parque de Paderborn, en homenaje a la ciudad hermanada con Pamplona, que cuenta con 34.000 metros cuadrados. Limita con el parque de los Aromas, un espacio verde con un recorrido de casi un kilómetro, que une Artica con Buztintxuri y que permite llegar a pie hasta las faldas del monte San Cristóbal.
Boletín
Recibe la actualidad de Proginsa