T. 948 229 621 · info@proginsa.com
Facebook Proginsa Twitter Proginsa Youtube Proginsa Instagram Proginsa
}
Suelo Radiante Refrescante para una climatización integral en Puerta de Lezkairu



20 agosto 2021·Promociones

El confort de los ocupantes de un inmueble está estrechamente relacionado con una temperatura interior agradable que se pueda mantener relativamente estable, aunque en el exterior haya temperaturas extremas de frío o de calor.

En Puerta de Lezkairu este bienestar se consigue por dos vías. Por un lado, el inmueble se ha concebido y construido con materiales y sistemas constructivos que garantizan el excelente comportamiento térmico de la envolvente: fachada ventilada con triple aislamiento, carpinterías mixtas aluminio-madera con rotura de puente térmico y acristalamiento triple con cámara de argón al 90% y vidrio bajo emisivo, entre otros aspectos.

Por otro, incluye fórmulas avanzadas de gestión del confort, como la ventilación individual mecánica de doble flujo con recuperador del calor del aire de extracción, el suelo radiante que permite funcionar no solo en modo calefacción sino también refrigeración, y la aerotermia como instalación individual de calefacción y agua caliente sanitaria que aporta mayor autonomía al usuario.

Como señalan desde JG Ingenieros, responsables del proyecto de ingeniería, “la aerotermia es una fuente renovable, que aprovecha la energía contenida en el aire que nos rodea de forma natural y, por tanto, es inagotable. Con ella se produce calor y agua caliente de forma menos contaminante y con un ahorro energético significativo. Se puede extraer energía del aire hasta en temperaturas inferiores a 0º C.”. La aerotermia aprovecha hasta un 75% de la energía del aire, y aproximadamente el 25% restante de energía que consume lo hace de la red eléctrica, lo que significa que por cada kw electrico consumido produce 4 kw térmicos.

La climatización integral con suelo radiante

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte del agua que circula por el suelo consiguiendo que toda la superficie de la vivienda aporte el calor necesario en los meses fríos para calefactar la vivienda.

En Puerta de Lezkairu, además, se emplea el mismo sistema para conseguir una climatización integral, proporcionando calefacción en invierno y refrescamiento en verano. De este modo, en los meses cálidos haremos circular agua fresca por la instalación transmitiendo una placentera sensación de frescor.

Su funcionamiento consiste en una red de tuberías por las que va fluyendo agua a cierta temperatura, caliente en caso de la de calefacción, fría en el de la refrigeración. Esta agua enfría la estancia con este sistema de climatización de forma progresiva y constante. El sistema aporta ventajas con respecto al tradicional aire acondicionado. Entre ellas, cabe destacar:

– Transmisión por suelo. El refrescamiento no se produce por ninguna vía aérea, sino que se transmite por el suelo y, por tanto, no hay corrientes de aire frío molestas o perjudiciales para la salud.

– Temperatura uniforme. En el caso de los aires acondicionados, el frío se nota más cuando estamos cerca de uno o en su dirección. En el del suelo radiante, la sensación es similar en todas partes de la estancia.

– Ahorro energético.  El sistema de aerotermia y todos los aspectos constructivos que contribuyen a su calificación A permiten conseguir valores muy por debajo del máximo exigible para esta calificación.

– Más espacio. La bomba de frío y calor se sitúa en un espacio en el exterior de terraza y no hay radiadores o máquinas de aire acondicionado en el interior de la casa.

Magnífica vivienda de 3 dormitorios en Puerta de Lezkairu

En el edificio  Puerta de Lezkairu, ya terminado, la eficiencia energética constituye un aspecto muy destacado, pero no es la única. Se une a otras características, como su excelente ubicación, en primera línea del barrio, frente al parque Norte y la calle Monjardín, o el altísimo nivel de materiales, acabados y equipamientos como el suelo porcelánico rectificado imitación madera de gran formato con rodapié de DM lacado en blanco, la cerámica rectificada de primera calidad para el alicatado de cocinas y baños, todos ellos de la marca Porcelanosa.

En cuanto al mobiliario, cada vivienda lleva la cocina completamente equipada, con muebles de líneas rectas con tirador gola y encimera de porcelánico o silestone. Los electrodomésticos son Bosch y el grifo extraíble es de Grohe. Por otro lado, los baños también disponen de muebles de lavabo suspendidos y mamparas de vidrio templado para la ducha del baño principal. Y las habitaciones y el vestíbulo cuentan con armarios empotrados, lacados exteriormente y vestidos en su interior con baldas, cajones y barras.

Aún puedes tener una de estas magníficas viviendas. En concreto, de tres dormitorios con más de 70 metros cuadrados de terrazas, en las que es posible diseñar espacios de relax para los diferentes momentos del día. La que mostramos en el plano cuenta además con un generoso salón de más de 35 m2, cocina independiente, tres amplios dormitorios y dos baños.

¿Te interesa una de estas viviendas únicas? Contacta con nuestro equipo comercial en el teléfono 948229621 o a través de la página de la promoción para venir a conocerlas.