Próxima promoción en Etxebakar | Proginsa

Etxebakar, una atractiva oportunidad para vivir al norte de la comarca de Pamplona

La nueva urbanización, con un parque de más de 100.000 m2, se encuentra al pie del monte Ezkaba y cuenta con excelentes comunicaciones con toda la comarca

Hace unos días se anunciaba el proceso participativo para el nuevo desarrollo de Donapea, que aún tardará algunos años en hacerse realidad. Mientras tanto, hay otras nuevas urbanizaciones que ya están en marcha, tanto en Pamplona, como la de la Magdalena, donde estamos gestionando la promoción Inspira Txantrea, como en la comarca.

En concreto, en la zona norte, en la localidad de Berrioplano, junto a Artiberri y Berriozar, se ha creado el barrio de Etxebakar, que ya está completamente urbanizado y en el que han empezado a construirse los primeros edificios residenciales.

Imagen del parque de Raúl B.

Este planeamiento, que es visible desde las rondas, tiene prevista la construcción de 1421 viviendas, entre libres, VPO y VPT. Estarán rodeadas de un entorno natural magnífico, con el parque San Cristóbal, de más de 100.000 m2, y la proximidad del monte Ezkaba, en el que se trabaja para convertirlo en un gran espacio natural para los habitantes de la zona.

Imagen del parque de Raúl B.

Por otra parte, la cercanía de Artiberri, Berriozar, Nuevo Artica y el barrio de Buztintxuri de Pamplona hace que la nueva urbanización se beneficie de una zona muy consolidada, que dispone de dotaciones y servicios, y de una amplia red comercial. No obstante, en la propia Etxebakar se ha reservado suelo para nuevos equipamientos como centro de salud, escuela infantil, edificios municipales e instalaciones deportivas.

Hay que tener en cuenta que se prevé que la población de Berrioplano supere los diez mil habitantes, por lo que será necesario incrementar los servicios. De todos modos, la zona, muy bien comunicada con Pamplona (los barrios de San Jorge, Mendebaldea, Buztintxuri y Rochapea) y otras áreas de la comarca a través de las rondas, ya ofrece todo lo necesario para vivir.

Este aspecto es perfectamente compatible con su principal atractivo, que no es otro que brindar un estilo de vida urbano y tranquilo, con un acceso privilegiado a la naturaleza.

Promoción de viviendas libres de 2 y 3 dormitorios en Etxebakar

En Etxebakar tenemos planeado el lanzamiento de una promoción de viviendas libres de 2 y 3 dormitorios, en un inmueble que contará con planta baja, seis alturas y áticos. Este proyecto residencial está siendo promovido por PROA y gestionado por Proginsa.

La promoción, actualmente en fase de proyecto, contará con calificación energética A y un amplio equipamiento. Cada vivienda dispondrá de terraza, garaje y trastero, además de otras características de las que informaremos próximamente.

Si estás pensando en adquirir una nueva casa, Etxebakar puede ser una excelente ubicación para ti. Pues apuntarte a la lista de interés en la página de próximas promociones de la web de Proginsa.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa