Uno de los barrios más dinámicos de la comarca

Ripagaina es uno de los barrios que más ha contribuido a cambiar la fisonomía de la comarca de Pamplona en la última década. Con 6.000 residentes y a la expectativa de doblar su población en pocos años, constituye una de las concentraciones urbanas con mayor proyección.

Urbanismo

Tiene una superficie total de 80 hectáreas y pertenece a cuatro municipios, Pamplona, Burlada, Huarte y Vallé de Egüés. Se sitúa al este de Pamplona, a menos de dos kilómetros del centro, al sur de Burlada, al oeste de Sarriguren y al norte de Mendillorri. Aunque ya se han levantado numerosas edificaciones, sobre todo en el área perteneciente a Pamplona, todavía le queda un amplio margen de crecimiento, especialmente en la superficie que corresponde a los otros municipios. El incremento del número de viviendas ha ido paralelo al desarrollo del tejido comercial y de servicios. Se ha anunciado que el centro de salud estará operativo en 2022, y con él otros equipamientos necesarios para garantizar el bienestar a los habitantes.

Ubicación y conexiones

El barrio de Ripagaina se encuentra muy bien comunicado, con excelentes conexiones de transporte público y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad.

directions_walk

A pie

Menos de 15 minutos a centro de ciudad

directions_bus_filled

Autobús

Varias paradas de autobús a escasos minutos (L22)

directions_car_filled

Coche

A 5 minutos por la PA-30 de la AP-15

Parques y zonas verdes

Ripagaina cuenta con amplias zonas verdes, tanto las de la urbanización, como el parque del lago, como el parque fluvial del Arga, que corre paralelo al trazado del barrio. Quizá el aspecto que más se destaca de Ripagaina sea el dinamismo de la población: muchas personas jóvenes y de mediana edad, parejas, familias … Un activo esencial para asegurar el buen futuro de un barrio en el que el precio medio de las viviendas es más accesible que el de otras urbanizaciones con características similares, como Lezkairu.

  • Dotaciones y Servicios

    A su alrededor existen varios centros comerciales y de servicios, a los que se llega fácilmente gracias a las buenas comunicaciones con Pamplona y otros emplazamientos de la comarca.

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa