Próximas viviendas libres en alquiler en el barrio de San Jorge - Promoción de obra y pisos nuevos en Pamplona | Proginsa

Próximas viviendas libres en alquiler en el barrio de San Jorge

El edificio situado en el Parque Fluvial del Arga y próximo a Trinitarios, dispondrá de pisos de 2 y 3 dormitorios y áticos de 1 y 2 dormitorios, con garaje y trastero

Estamos tan acostumbrados a los barrios de toda la vida, que a veces se nos pasan desapercibidos los cambios que presentan. Ya hemos hablado de la Txantrea que, con la urbanización de la Magdalena, el nuevo parque del Camino de Santiago y la rehabilitación de muchos edificios, está transformándose para convertirse en un espacio urbano del siglo XXI.

Lo mismo le ha pasado a otro de los barrios de la ciudad, como San Jorge-Sanduzelai, que en los últimos años ha vivido también un importante desarrollo en la zona cercana a Trinitarios y Cuatrovientos, con nuevos edificios residenciales y, sobre todo, con una notable mejora del entorno natural que le rodea.

El incremento de zonas verdes, las dotaciones como el complejo deportivo Aquavox, el trazado más moderno de sus nuevas áreas y la rehabilitación del parque fluvial de la comarca a su paso por San Jorge, han aumentado notablemente la calidad de vida. Quien lo descubre, se sorprende de sus atractivos para vivir en él.

Paseo del Arga a su paso por San Jorge

Por otra parte, el cambio de otros barrios muy próximos como Buztintxuri y Rotxapea también ha favorecido su modernización. Actualmente, viven en San Jorge más de 12.000 personas, una cifra que ha crecido de forma sostenida desde comienzos del siglo XXI.

No debemos olvidar que se encuentra en una encrucijada de la ciudad. Por una parte, recibe a los visitantes que llegan a Pamplona por el noroeste. Desde él, en pocos minutos se accede a San Juan y Mendebaldea. Y, por el otro lado, en la zona de la estación de tren, conecta con los ya citados Buztintxuri y Rotxapea. El río Arga acompaña al trazado longitudinal del barrio, algo que le ha permitido beneficiarse de los crecientes espacios verdes que se han recuperado alrededor del río.

Renovación de un edificio para destinarlo al alquiler libre

En un lugar que merece la pena redescubrir, estamos finalizando la renovación de un edificio residencial que va a ser destinado al alquiler libre. Dispondrá de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y áticos y se encuentra cerca del parque fluvial, hacia el que la mayoría de las viviendas disfrutan de amplias vistas, y del parque de Trinitarios.

La actuación se enmarca en el compromiso de Proginsa, empresa familiar navarra, de inversión a largo plazo y socialmente responsable en el mercado inmobiliario residencial de Pamplona y Navarra.

Comprometida con la creación de riqueza y empleo en la comunidad, desde sus inicios la compañía ha reinvertido los beneficios del grupo no solo en la compra de suelo que garantice su actividad futura como empresa local, sino también en activos patrimoniales en alquiler, tanto libre como protegido, que alcanzan los 525 inmuebles en renta.

Los pisos cuentan con garaje y trastero y disponen de doble orientación. Incluyen la cocina totalmente amueblada y los baños equipados. El resto de los espacios se entregan sin amueblar, para que cada arrendatario lo disponga a su gusto.

En cuanto a la renta mensual de alquiler, oscila desde 600 euros las viviendas de un dormitorio, desde 830 euros las de 2 dormitorios, de 70 m2, y desde 900 euros las viviendas de 3 dormitorios, de 90 m2. A ellos se añaden los gastos de comunidad y los suministros de luz, agua y calefacción, que corren a cargo de los arrendatarios.

Como requisito principal para acceder a ellos, las personas arrendatarias deben acreditar que la renta mensual de alquiler no suponga más del 35 % de sus ingresos líquidos.

¿Te animas a vivir en San Jorge? Si te interesa, debes completar el formulario que se encuentra en la página de próximas promociones de la web de Proginsa.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa