T. 948 229 621 · info@proginsa.com
Facebook Proginsa Twitter Proginsa Youtube Proginsa Instagram Proginsa
}
Próxima promoción en Buztintxuri, dieciséis viviendas únicas



28 mayo 2021·Promociones

En Proginsa mantenemos el compromiso por ofrecer nuevas viviendas en todas las áreas atractivas de Pamplona y su comarca. Por eso, a los conjuntos residenciales en ejecución o en proyecto en Lezkairu, Arrosadía, Ripagaina y Mutilva se sumará próximamente una nueva promoción de viviendas en el barrio de Buztintxuri.

Buztintxuri es uno de los desarrollos urbanísticos más recientes de la capital. Situado al norte de la ciudad, conecta por el sur con los barrios de la Rochapea y San Jorge, y con los municipios de Berriozar y Berrioplano al norte. Se extiende sobre una superficie de más de 680.000 metros cuadrados y en él viven más de 9.000 habitantes. La edad media de sus habitantes es de las más jóvenes de Pamplona.

Las primeras viviendas se entregaron en 2003, y la urbanización se culminó en torno a 2013. No obstante, en este año se ha retomado el proyecto de urbanización del solar de la antigua fábrica de Bosch, junto a a Artica, con el fin de culminar las infraestructuras del barrio y aprovechar el suelo para nuevos usos residenciales. Con todo ello, la zona quedará totalmente terminada y tendrá una mejor comunicación con las localidades adyacentes.

En estos años también se han puesto en marcha las diferentes dotaciones, como el centro de salud y el colegio público, a las que se une una variada red de comercios y servicios, así como instalaciones deportivas y espacios de ocio. Por otra parte, cuenta con extensas superficies verdes, como el parque de Paderborn, en homenaje a la ciudad hermanada con Pamplona, que cuenta con 34.000 kilómetros cuadrados. Limita con el parque de los Aromas, un espacio verde con un recorrido de casi un kilómetro, que une Artica con Buztintxuri y que permite llegar a pie hasta las faldas del monte San Cristóbal.

En general, se trata de un barrio muy bien comunicado. Con sus amplias avenidas, espacios peatonales y carriles bici se llega con facilidad al centro de Pamplona y a otros barrios como San Juan. Asimismo, se encuentra muy próximo a los equipamientos comerciales del norte de la capital

16 viviendas únicas de 2 y 3 dormitorios

En este entorno, tenemos prevista una nueva promoción residencial. Un edificio distribuido en planta baja y tres alturas, en el que habrá disponibles 16 viviendas libres de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con doble orientación. Los garajes y trasteros estarán en el sótano.

Los pisos de planta baja disponen de una amplia terraza, y los ubicados en altura contarán con su azotea de uso privativo en la cubierta del edificio, un lugar propio y singular para el relax y el esparcimiento familiar.  ¡Son viviendas únicas! Estarán situadas en la entrada de Buztintxuri por la Avenida de Guipúzcoa y a diez minutos del parque de los Aromas.

En cuanto a sus características principales, podemos adelantar que en su distribución se primará el máximo aprovechamiento de la superficie de la vivienda, y que gozarán de óptimos aislamientos térmicos y acústicos, como acredita la calificación A prevista para el inmueble. 

Por otro lado, se entregarán con la cocina montada, incluidos electrodomésticos, baño principal equipado y armarios lacados en blanco en vestíbulo y dormitorio principal. También se instalará calefacción por suelo radiante.

¿Te gustaría vivir en Buztintxuri? Apúntate a lista de interés en el teléfono 948229621 o a través de la página de próximas promociones para que te informemos en primicia del lanzamiento.