Plazas de garaje disponibles junto al centro de Pamplona | Proginsa

Plazas de garaje disponibles junto al centro de Pamplona

La transformación de las ciudades hacia una movilidad más amable y sostenible, en la que el tráfico peatonal y en bicicleta recobra protagonismo frente a los automóviles, lleva a que las plazas de aparcamiento en superficie disminuyan progresivamente y, además, se sometan a estacionamiento regulado en la gran mayoría de los barrios.

En esas circunstancias, y teniendo en cuenta que buena parte de las familias posee más de vehículo, resulta muy conveniente disponer de una o dos plazas de garaje, especialmente si las viviendas se encuentran en áreas céntricas de la localidad.

En el caso de Pamplona, donde no está previsto a corto plazo el desarrollo de aparcamientos subterráneos en las áreas más céntricas, la alternativa de contar con plazas de garaje adicionales está en las viviendas de nueva construcción en los barrios más jóvenes de la capital. Así ocurre, por ejemplo, en Lezkairu, en el que todavía es factible adquirir espacios de aparcamiento en los inmuebles recién edificados.

En lo que respecta a las promociones que gestiona Proginsa, disponen de plazas las que actualmente se encuentran en construcción, como +Tu Lezkairu. Asimismo, también quedan algunos espacios en edificios terminados, precisamente en áreas como la parte alta de la urbanización, donde ya está edificado el 95% del suelo residencial y cada vez hay más dificultades para encontrar plazas en la calle.

Y en una zona próxima, en el eje Arrosadía-Lezkairu, también se pueden ofrecer algunas plazas en conjuntos residenciales recién terminados, como Edificio Plaza Sur 2.

Todos estos inmuebles se hallan en un emplazamiento céntrico, a pocos minutos a pie al centro de la ciudad, y con carriles bici que permiten conectar fácilmente con las principales calles de Pamplona. En ese sentido, constituyen un lugar estratégico para estacionar el vehículo y moverse por el centro.

Por otra parte, con su precio competitivo, gracias a que se encuentran en nuevos barrios y en edificios en obras o recién construidos, representan también una oportunidad de inversión. De hecho, si se adquieren en promociones aún no entregadas, existe el beneficio añadido de pagar solo un 10% de IVA.

Vamos a señalar las ubicaciones más interesantes que disponen de plazas de garaje adicionales:

Garajes en la plaza Alfredo Floristán

Aquí se encuentra el Edificio Plaza Sur 2, una promoción cuyas obras acaban de terminarse, situada muy cerca de la Universidad Pública de Navarra, frente al Club Oberena y próxima a los Edificios Inteligentes. Este aparcamiento cuenta con acceso peatonal independiente desde la calle Blas de la Serna, tanto por escalera como a través de ascensor, sin necesidad de entrar en el inmueble. Está prevista la entrega en 2022.

Garajes en la calle Vicente Luis Garcera López, 14

En un proyecto ya terminado y entregado, en la parte alta de Lezkairu, están disponibles varias plazas de garaje.

Garajes en la calle Fidel Lázaro Aparicio

La promoción + Tu Lezkairu, con entrega prevista en 2022, ubicada en una zona céntrica del barrio, próxima al futuro colegio público, dispone de amplias plazas de garaje a la venta.

Garajes en la calle Mutilva Alta, 6 (Lezkairu)

En este emplazamiento, muy cerca del Club de Tenis de Pamplona, también en la zona alta del barrio, se encuentra un edificio terminado en el que aún quedan magníficas plazas de garaje.

Otro desarrollo de interés es Mugartea, la nueva urbanización de Mutilva que se halla muy próxima al barrio de Lezkairu y que está experimentando un fuerte crecimiento. En un edificio de reciente construcción hay disponibles varias plazas de aparcamiento. ¡Son un excelente activo de inversión!

Si te interesa alguna de las opciones que hemos descrito, contacta con nuestro equipo comercial en el teléfono 948229621 o a través de la sección de otros inmuebles de la web. ¡Se trata de oportunidades únicas!

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Promociones relacionadas

Edificio Plaza Sur 2

Edificio de 54 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en el centro de Pamplona, muy cerca de la Universidad Pública de Navarra, y situado en el centro de una amplia plaza peatonal.

Ver promoción Edificio Plaza Sur 2

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa