T. 948 229 621 · info@proginsa.com
Facebook Proginsa Twitter Proginsa Youtube Proginsa Instagram Proginsa
}
La calidad de tu vivienda marca la diferencia



2 mayo 2020·Promociones

En estas semanas de confinamiento hemos redescubierto la importancia de disfrutar de una buena vivienda. Se apunta a que, en el futuro, puede que tengamos que pasar más tiempo en ella. Por eso, en el caso de que hayas pensado en cambiarte de casa, debes tener en cuenta qué aspectos son los más esenciales a la hora de decidirse. Vamos a hablar de ellos, pero dejando de lado la ubicación y el precio, cuestiones que todo comprador considera en primer lugar como base de su elección.

En concreto, de lo que trataremos es de aquellos apartados más o menos visibles, pero que marcan claramente la diferencia en una vivienda de calidad. Son asuntos de fondo, de concepto, que tal vez a priori no nos parezcan tan interesantes como el color de las paredes o el modelo de cocina, pero resultan tanto o más importantes.

A lo largo de varias entradas del blog expondremos con más detalle de cada uno. Pero primero los repasaremos en conjunto para ofrecerte una especie de hoja de ruta sobre la calidad de una vivienda moderna.

Empezamos por los aislamientos

¿Por dónde empezamos? Por los aislamientos. La excelencia de un aislamiento exterior permite minimizar la pérdida de eficiciencia de una vivienda a través de cubiertas y fachadas y, por tanto, reduce la demanda de climatización. Incluye varias capas de distintos materiales, entre los que destacan las partes diseñadas específicamente para aislar, como la lana mineral, así como soluciones constructivas de fachada con doble o triple aislamiento, con aislamiento continuo y ventiladas, según cada proyecto.

Muchas de las características del aislamiento exterior se repiten en el interior, en el que el énfasis se pone más en la vertiente acústica, sin descuidar la térmica. El objetivo final radica en contribuir al mayor confort: favorece la estabilidad de la temperatura, te aísla del ruido exterior y te proporciona intimidad frente a tus vecinos.

Amplitud de espacios, y no te olvides de la terraza

El confort también depende de la concepción de los espacios. A una vivienda de hoy le pedimos amplitud, organización en torno a zonas de día y de noche, o que disponga de doble orientación para favorecer la ventilación cruzada y la luminosidad a lo largo del día. En este último factor influye mucho la posibilidad de disponer de grandes ventanales, sobre todo en las estancias comunes del salón y la cocina.

Los avances en la capacidad de aislamiento termo-acústico de carpintería, cristalería y sistemas de cierre han posibilitado disfrutar de grandes huecos con los que, por otro lado, se establece continuidad con las terrazas. En estas circunstancias excepcionales hemos vuelto a poner en valor las ventajas de una terraza generosa y habitable, en la que gozar de contacto directo con el exterior, y de la que hacer uso en todas las épocas del año. La terraza constituye un elemento esencial al que prestamos especial atención en las promociones gestionadas por Proginsa.

Instalaciones confortables y eficientes

Otro de los apartados por el que debes interesarte al buscar tu nueva casa es el de las instalaciones. Todas han de presentar también el denominador común de estar al servicio del confort y la eficiencia, pero de una forma activa. Soluciones como la calefacción por suelo radiante, el sistema de ventilación mecánica de doble flujo, la caldera de alto rendimiento, el control individual de la temperatura por estancias, o las zonas comunes con ascensores e iluminación de bajo consumo son necesarias hoy para garantizar que vivimos en un hogar confortable en todo momento y respetuoso con el medio ambiente. No son supuestos lujos que debamos excluir, porque a largo plazo se traducirán en salud, bienestar y ahorro.

Es obvio que junto a los aspectos que hemos señalado, también hemos de contar con las características de la vivienda en cuanto a acabados y equipamientos como la cocina, el mobiliario de baño, los armarios, la carpintería interior o los materiales y acabados en paredes y pavimentos. Sin embargo, aun teniendo su importancia, son elementos de vida más efímera que los componentes estructurales de la vivienda, que son los que a largo plazo marcarán la verdadera diferencia. ¡Seguiremos hablando individualmente de cada uno de ellos!

Mientras tanto, te animamos a que visites la sección de viviendas de www.proginsa.com para conocer las posibilidades que te ofrecemos para tu nueva casa. Todas las promociones están actualmente en construcción, y dispones de una gran variedad de ubicaciones, tipologías y precios. Llama al 948229621 para solicitar más información o escríbenos desde la web.