Edificio Plaza, un referente de edificio singular en Ripagaina

Edificio Plaza, un referente de edificio singular

En 2015, Proginsa firmó un acuerdo con Isga Inmuebles S.A, del grupo Laboral Kutxa, para realizar como Promotor Delegado la gestión y venta de una promoción de 78 viviendas libres en una parcela propiedad de Isga, en la nueva urbanización de Ripagaina, en Pamplona.

El acuerdo ha culminado en el desarrollo del Edificio Plaza, todo un referente de edificio singular que ha tenido una excelente acogida. Se ha vendido en su totalidad antes de terminar la construcción, que se encuentra en las últimas fases. En esta noticia incluimos algunas imágenes de la obra, cuya evolución puede seguirse en la página de Proginsa en Facebook.

En opinión de los arquitectos responsables del proyecto, «la privilegiada situación de la parcela, en la mejor ubicación de Ripagaina, junto a Beloso, ha posibilitado diseñar un edificio singular y representativo, que se integra y pone en valor su entorno inmediato, y que se configura como un bloque de directriz curva, con una fuerte componente escultórica, que se aprecia fundamentalmente en la esquina».

Plaza Ripagaina se desarrolla en planta baja, nueve plantas elevadas y planta de ático retranqueada. Se ha presentado una oferta muy diversificada de viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios, con sus correspondientes plazas de aparcamiento y trasteros en dos plantas de sótano.

Todas las viviendas se abren hacia la calle y hacia las áreas libres y de equipamiento situadas en la parte interior de la plaza. Sus terrazas, abiertas hacia la mejor orientación y con excelentes vistas desde la planta primera, son una prolongación de la vivienda hacia el exterior.

[rev_slider alias=»obras_plaza_ripagaina»]

En cuanto a la tipología, cabe señalar que las viviendas son muy atractivas, “con un diseño de los espacios de día, cocina y salón comedor, muy permeable, para permitir su integración visual y funcional mediante la utilización de amplias puertas acristaladas correderas”.

El estándar de calidad es alto, con fachadas a base de elementos prefabricados de hormigón y carpintería de aluminio, persianas motorizadas, pavimentos de gres porcelánico imitación madera, falsos techos de pladur con aislamiento y carpintería interior lacada.

A ello se unen instalaciones de última generación y alta eficiencia energética, con instalación de calefacción por suelo radiante y ventilación con recuperador de calor. Así se ha obtenido la máxima Calificación de eficiencia energética, Nivel A.

Asimismo, se entregan completamente equipadas: mobiliario de cocina y electrodomésticos, baños con mobiliario, mamparas y accesorios, duchas extraplanas a medida con rociador efecto lluvia, y armarios empotrados en dormitorios y vestíbulo totalmente acabados en su interior.

Los  futuros propietarios han podido elegir dentro de un amplio catálogo de opciones y acabados, personalizando la vivienda a su gusto dentro de las limitaciones del proyecto técnico y de su ejecución.  En las imágenes se pueden apreciar los detalles, la calidad y singularidad de este proyecto.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa