Personalización, luz y sostenibilidad: claves de Siente Lezkairu, ya en construcción

Nuestro bagaje profesional de más treinta años de experiencia en la gestión integral y promoción de obra nueva, nos permite conocer muy bien cuáles son las claves que garantizan el éxito de cualquier proyecto residencial. El propietario actual está muy informado de los cambios y novedades de la edificación residencial y, por ello, es mucho más sensible a la propuesta de valor de cada proyecto, en el que tiene tanto peso la filosofía de cada promoción como la capacidad de la empresa para llevarlo a término. De acuerdo con esta premisa, queremos compartir cuáles son las claves que manejamos actualmente en el desarrollo de una de nuestras últimas promociones cuya construcción se ha iniciado recientemente: Siente Lezkairu.

Viviendas personalizadas
Las herramientas de hoy día para planificar y construir una vivienda permiten que se pueda trabajar con conceptos muy versátiles y personalizables. En ese sentido, tenemos claro que nuestras viviendas de Siente Lezkairu deben presentar un diseño flexible, en el que se ofrezcan diferentes tipos de pisos y en los que individualmente quepa incluso la posibilidad de modificar algunas distribuciones originales. Asimismo, los clientes tienen a su disposición una extensa gama de opciones en materiales, acabados y equipamientos para dotar a su casa de un sello absolutamente personal. En Siente Lezkairu, la fase inicial de obra en que se encuentra la promoción nos permite todavía ofrecer esta personalización en un sentido amplio, por supuesto siempre dentro del marco de la normativa aplicable y del proyecto técnico de ejecución. La ventaja de aunar obra nueva y reforma en el mismo espacio de tiempo es innegable y es un valor añadido de esta promoción.

Luminosidad
Gracias a los avances en soluciones constructivas, hoy podemos concebir viviendas abiertas al exterior, que aprovechan al máximo las orientaciones y la luz natural sin comprometer el confort. Por eso, en Siente Lezkairu hemos apostado por hogares con mucha luz y doble orientación, con amplios ventanales en todas las estancias posibles, y terrazas espaciosas que ofrezcan continuidad con el interior de la vivienda y faciliten el paso de la claridad.

Sostenibilidad
Se habla mucho de la sostenibilidad porque se ha convertido en un aspecto esencial de la demanda de la ciudadanía, cada vez más sensibilizada con el medio ambiente. Hemos tomado buena nota en este y otros proyectos, que en su totalidad alcanzan la calificación energética A merced a un consumo energético muy contenido. La aplicación de sistemas eficientes como los recuperadores de calor, las calderas de alto rendimiento, los controles individualizados, o los recursos renovables de apoyo para la producción de ACS (junto a equipamientos pasivos como la envolvente térmica, los aislamientos en tabiquerías que además cuentan con doble placa de yeso laminado, los falsos techos aislados, soleras independizadas de la estructura, y la carpintería exterior mixta aluminio-madera de muy altas prestaciones y acristalamientos triples con cámara de gas Argón al 90%) logran que las viviendas de Siente Lezkairu de Proginsa concilien a la perfección sostenibilidad y confort para los residentes.

Envolvente térmica
En relación con lo anterior, hay que destacar el papel relevante que en las construcciones desempeña la envolvente térmica de los edificios. Hoy día se prima que las fachadas estén realizadas con materiales prácticos y con un excelente comportamiento térmico y acústico. Esta premisa se cumple en la fachada de Siente Lezkairu, que combina una fachada ventilada con triple aislamiento térmico con una fachada de interior de terrazas revestida con cerámica y con doble aislamiento.

Importancia de las zonas comunes
Más allá de las viviendas individuales, en Proginsa también nos parece decisivo poner en valor las zonas comunes cuando son factibles, ya que se convierten en los puntos de encuentro entre los vecinos y contribuyen a construir comunidad. Siente Lezkairu cuenta con una atractiva situación dentro de una manzana completa, se abre hacia la zona ajardinada privada y cuenta con magníficas vistas y orientación. Asimismo, otros espacios como el interior de los portales -con doble acceso desde la calle y desde la propia urbanización privada-, o el cuarto de bicicletas, tan necesario para el compromiso sostenible, se cuidan al máximo para que sean acogedores y funcionales. Siente Lezkairu es la última parcela que se desarrolla dentro de la manzana, con lo que los vecinos podrán disfrutar de las zonas ajardinas ya terminadas una vez que se entregue la promoción.

Diseño y cuidado en todos los detalles
La calidad de nuestros proyectos inmobiliarios, entre los que se cuenta Siente Lerkairu, no solo se percibe en lo más visible, como el exterior de los edificios o los equipamientos más vistosos como, por ejemplo, las cocinas. Nos gusta aplicar criterios de mejor diseño en todos los detalles, en los se ven y también en los que no se ven. No hay que olvidar que cualquier pequeño aspecto, por irrelevante que parezca, influye en la experiencia y satisfacción de las personas. Queremos que nuestros clientes crean que han acertado plenamente al depositar su confianza en Proginsa.

  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa