LZK Torre Lezkairu y LZK2, calidad excepcional en aislamiento, eficiencia y confort

Cuando concebimos la promoción LZK Torre Lezkairu y su continuación, LZK2, queríamos que fueran destacadas en todos los sentidos. Se encuentran en una ubicación privilegiada, muy cerca del Segundo Ensanche y del Club de Tenis. Además, se caracterizan por su concepto vanguardista y de calidades excepcionales, algo que se aprecia en la llamativa fisonomía de los dos edificios, pero también en todos sus elementos constructivos.

Este propósito es patente, por ejemplo, en el sistema de construcción, que abarca tanto los aspectos de aislamiento como los equipamientos destinados a garantizar el máximo confort para los residentes, y desde los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que deben aplicarse en la arquitectura moderna.

La envolvente térmica de los inmuebles combina fachadas con aislamiento térmico continuo para eliminar los puentes térmicos de la estructura y fachadas de terrazas totalmente revestidas y aisladas. Por su parte, la carpintería exterior de aluminio es de gama superior, con rotura de puente térmico y vidrios con cámara de gas Argón al 90 %, lo que proporcionan un elevado aislamiento térmico sin renunciar a la amplitud y luminosidad de los ventanales. En las cubiertas se prevén aislamientos generosos de hasta 20 cm de espesor según las zonas. Con todo ello, se consiguen edificios altamente protegidos del exterior.

En cuanto a las viviendas, también están aisladas entre ellas no solo en el plano térmico sino también en el acústico: tabiquerías y falsos techos aislados, solera del pavimento independizada de la estructura , bajantes sanitarias insonorizadas y carpinterías con acristalamiento doble de vidrios laminados tipo Silence para atenuar el ruido exterior, con el objetivo de asegurar el bienestar de los vecinos.  Asimismo, se han previsto cajones de persiana herméticos, y persianas aisladas y motorizadas para evitar las filtraciones de aire y ruido.

En relación con los sistemas de confort interior, LZK Torre Lezkairu y LZK2 incluyen ventilación individual con recuperador de calor, de modo que el aire que entra en cada vivienda se precalienta con el calor del aire que sale de dentro, lo que contribuye a evitar las pérdidas de energía y proporciona una temperatura interior  más estable si lo comparamos con otro tipo de ventilaciones.  Asimismo, el sistema incorpora equipos de filtrado con el fin de evitar la presencia de polvo o polen.

 

Otro aspecto destacado del equipamiento es la instalación individual de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) mediante aerotermia. Como señalan desde  JG Ingenieros, responsables del proyecto de ingeniería, «la aerotermia es una fuente renovable, que aprovecha la energía contenida en el aire que nos rodea de forma natural y, por tanto, es inagotable. Con ella se produce calor y agua caliente de forma menos contaminante y con un ahorro energético significativo. Se puede extraer energía del aire hasta en temperaturas inferiores a 0º C.”

Este sistema se utiliza tanto para el calentamiento como para el refrescamiento de la vivienda a través del suelo radiante y para proporcionar agua caliente sanitaria sin necesidad de recurrir a equipos adicionales.

Con todo ello, como decíamos al principio, LZK Torre Lezkairu y LZK 2 alcanzan una eficiencia excepcional (Calificación energética A). La excelencia constructiva tiene su continuidad en la calidad de los materiales, acabados y equipamientos del interior de las viviendas. De ello hablaremos en una próxima entrega.

Mientras tanto, te animamos a que pidas más información sobre estas promociones. Contacta con nuestro equipo comercial para conocer todos los detalles y las viviendas disponibles.

  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa