El confort más allá del aire acondicionado: aislamientos, aerotermia, suelo radiante y ventilación mecánica

Cuando llega el calor de forma tan abrupta como en este verano, lo primero que pensamos es instalar un equipo de aire acondicionado para la próxima ocasión.

Sin embargo, existen otros recursos constructivos e instalaciones que nos permiten disfrutar de una temperatura muy agradable en el hogar sin necesidad de recurrir a este tipo de climatización. Hemos de tenerlos muy en cuenta a la hora de comprar una vivienda nueva.

Las viviendas modernas, gracias a los aislamientos o a instalaciones como el suelo radiante, la aerotermia o la ventilación mecánica, garantizan un confort térmico adaptado siempre a las condiciones de la climatología, sea invierno o verano.

La primera condición para una excelente protección térmica y acústica está en la calidad de los aislamientos.

En nuestra promoción Puerta de Lezkairu hemos optado por soluciones que nos garanticen un altísimo nivel de confort como incluir fachadas ventiladas con triple capa de aislamiento térmico y carpinterías exteriores de aluminio al exterior y madera al interior con triple acristalamiento, vidrios laminados de baja emisividad y cámara con argón al 90%.

Con todo ello, ya reducimos notablemente el impacto térmico, además del acústico.

A estas prestaciones se suman los aislamientos en los falsos techos en toda la vivienda y en las tabiquerías, que además incorporan doble placa de yeso laminado, poniendo una especial atención y un cuidado exquisito en evitar los puentes acústicos y térmicos tanto entre viviendas y de éstas con el exterior, como en el interior de la casa.

Todo ello da como resultado, un edificio de una calidad constructiva excepcional y única en Lezkairu.

La segunda condición para conseguir el nivel de bienestar que buscamos en esta promoción es la climatización. El sistema elegido es individual y por aerotermia, para garantizar la mayor autonomía del usuario, de forma que el suelo radiante puede funcionar en modo calefacción en invierno o en modo refrescamiento durante el verano.

En el caso de los meses estivales, el agua del circuito se refrigera en la propia instalación de aerotermia, que además se utiliza para producir de forma individual el agua caliente sanitaria (ACS), sin necesidad de un apoyo adicional a su producción al estar considerada una energía renovable.

La instalación de aerotermia es una tecnología basada en la extracción de la energía del aire, consiguiendo de esta fuente hasta un 75% de la energía necesaria para hacer funcionar el sistema de calefacción, refrescamiento y agua caliente. El otro 25% se obtiene a través de la red eléctrica, con lo que se logra un importante ahorro y evita además duplicidades de suministros.

A estas ventajas de ahorro y eficiencia, se añade que la refrescamiento por suelo radiante es más saludable que el aire acondicionado convencional. No sufrimos las corrientes de aire y, además, no se generan flujos de polvo y partículas.

No menos importante que estas instalaciones es el sistema de ventilación de la vivienda exigida por la normativa en vigor del Código Técnico de Edificación. En Puerta de Lezkairu hemos optado por una ventilación individual de doble flujo con recuperador de calor, que contribuye a proporcionar una temperatura más estable en la vivienda a lo largo del todo el día, evita pérdidas de energía por pérdida de refrigeración o calefacción, permite filtrar el aire que se introduce a la vivienda y reduce el ruido exterior.

Todas estas prestaciones están en el proyecto Puerta de Lezkairu, en construcción, donde aún nos quedan algunas viviendas en venta. Situada en primera línea del barrio, frente al parque Norte y la Calle Monjardín, disfruta de un emplazamiento irrepetible.

Si quieres conocer esta promoción, pide cita con nuestro equipo comercial en el teléfono 948229621 o en el correo info@proginsa.com. Te explicaremos todos los detalles del confort térmico y acústico, así como todas sus características en cuanto a distribución, acabados y equipamientos.

  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa