Vivir en Arrosadía, vivir en el siglo XXI | Proginsa

Vivir en Arrosadía, vivir en el siglo XXI

Extensas zonas verdes, la cercanía al centro, vías peatonales y carriles bici, la proximidad a las universidades y los numerosos servicios lo convierten en un barrio muy atractivo.

Cuando buscamos una vivienda nueva para desarrollar en ella nuestro proyecto de vida, pensamos mucho en su interior, pero también hemos de valorar el exterior. Y no solo nos referimos aquí a las características externas del edificio o las zonas comunes, sino al entorno que lo rodea, donde también realizaremos una parte importante de las actividades cotidianas.

¿Y qué le pedimos al lugar donde se ubicará nuestra nueva casa? En primer lugar, urbanismo amable, con un adecuado equilibrio entre edificios y áreas verdes y de esparcimiento, que fomente la movilidad sostenible, con vías peatonales, carriles bici y un espacio controlado para los vehículos.

Al mismo tiempo, deseamos que el barrio esté bien comunicado con el centro de la ciudad y permita desplazarse fácilmente a las urbanizaciones cercanas. Y, sobre todo, que cuente con un amplio repertorio de dotaciones, comercios y servicios para poder cubrir todas las necesidades sin que haga falta recorrer largas distancias.

Arrosadía, un barrio moderno y sostenible

Arrosadía constituye un buen ejemplo de estas características. Junto a Lezkairu, forma parte del nuevo desarrollo urbanístico del sur de Pamplona, con una superficie conjunta de casi dos millones de metros cuadrados, de los que 300.000 son zonas verdes. En concreto, Arrosadía cuenta con el parque de Ilargi-Enea, de más de 16.000 m2, y una buena parte del recorrido del parque fluvial de Pamplona, que a su paso por el barrio cuenta con un lago artificial, convertido en punto de encuentro de los habitantes.

Las calles de Arrosadía son amplias y polivalentes, para facilitar el tránsito de las personas y permitir espacios abiertos y luminosos. Uno de los aspectos más destacados es su proximidad a la Universidad Pública de Navarra, y también la cercanía con la Universidad de Navarra gracias a la mejora de las comunicaciones y a la desaparición de antiguos obstáculos que impedían una conexión más fluida con su campus. Asimismo, está bien conectado con las vías de gran capacidad que conducen hacia el sur de la comarca y permiten llegar con facilidad a otros barrios y localidades.

Por otra parte, gracias a que está al lado del centro de Pamplona y de áreas urbanas consolidadas, este nuevo barrio dispone de numerosas dotaciones, como centro de salud, colegios, instalaciones deportivas y una variada red de establecimientos comerciales. A ellos se suman los nuevos servicios que se desarrollarán en Arrosadía y en el propio Lezkairu, cuyo volumen residencial ya está muy avanzado.

Tres promociones hasta la fecha

En este entorno, Proginsa ha gestionado varios proyectos inmobiliarios en los últimos años. El primer de ellos, Soy Arrosadía, un conjunto residencial de 42 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con urbanización privada para los residentes, que ya fue entregada hace unos meses a sus propietarios. Se halla muy próxima a la avenida de Zaragoza y disfruta de las ventajas de una ubicación céntrica en el barrio.

Junto a ella se está construyendo Soy Arrosadía 2, un inmueble que alberga viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, también con urbanización privada, y que se encuentra actualmente en construcción. Ya se han vendido todas las viviendas.

Conecta Arrosadía, entre las dos universidades

El tercer proyecto es Conecta Arrosadía, situada en un emplazamiento privilegiado de la urbanización, entre las dos universidades. Con la licencia de construcción ya solicitada, dispone de 42 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en planta baja, 7 alturas y áticos, en un edificio que forma parte de una manzana con urbanización privada ajardinada. Todas disponen de terraza y garaje y trastero en plantas sótano. Hoy día se encuentra en fase de ventas y cuenta con una amplia variedad de tipologías para elegir.

Esta promoción ha sido diseñada con elevados estándares de construcción, como la fachada ventilada con doble aislamiento o la carpintería exterior de aluminio con doble acristalamiento y vidrios de baja emisividad. Igualmente, cuenta con una instalación centralizada de la producción de agua caliente sanitaria y calefacción y calderas de condensación de alto rendimiento y un sistema de aerotermia como apoyo a la producción de ACS. Tiene calificación energética A.

El interior de las viviendas, amplio y funcional, distingue las zonas de día y de noche y se caracteriza por una gran luminosidad. El pavimento es de gres porcelánico en toda la superficie y la carpintería interior está lacada en blanco. Por otra parte, cada piso se entrega con la cocina totalmente amueblada, incluidos electrodomésticos, mobiliario en el baño principal y armarios a medida, vestidos en su interior, en dormitorio principal y vestíbulo, según tipologías. Un equipamiento completo para entrar a vivir desde el primer momento.

Te animamos a que te des un paseo por el nuevo barrio de Arrosadía y compruebes personalmente sus grandes ventajas para vivir junto al centro de Pamplona. Y si te interesa alguna de las viviendas de Conecta Arrosadía, llámanos al teléfono 948229621 o escríbenos a través de la página de la promoción.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Promociones relacionadas

Conecta Arrosadía

Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios en planta baja, 7 alturas y áticos. Disponen de terraza y garaje y trastero en plantas de sótano. Próxima construcción.

Ver promoción Conecta Arrosadía

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa