Viviendas de un dormitorio, una estupenda opción para vivir - Promoción de obra y pisos nuevos en Pamplona | Proginsa

Viviendas de un dormitorio, una estupenda opción para vivir

Está disponible la última vivienda de un dormitorio en Lúmina Residencial

Al pensar en adquirir una casa, quizá siempre pensamos primero en viviendas estándar, de dos o tres dormitorios, que responden a las necesidades de la mayoría de las personas. Sin embargo, en las promociones también se dispone siempre de un cupo de pisos que atienden a modelos familiares distintos o dirigidos a personas que buscan usos diferentes al de la vivienda habitual que todos tenemos en mente.

Es el caso de las viviendas de un dormitorio, muy habituales en las grandes ciudades, donde siempre hay una gran demanda de ellas para jóvenes profesionales o personas mayores que ya no necesitan una casa grande y quieren estar cerca de sus hijos, pero viviendo con independencia. También empiezan a estar presentes con más frecuencia en localidades de menos población.

En efecto, el cambio de los estilos de vida, por la que hay un mayor número de personas que viven solas o en pareja, la oportunidad de acceder a vivienda con un presupuesto más ajustado o el interés por invertir en bienes inmuebles están entre los motivos que explican una solicitud creciente de viviendas de un dormitorio.

Más allá de las distintas circunstancias, cabe afirmar que constituyen una excelente inversión, ya que se alquilan con gran facilidad y su precio contenido nos augura rentabilidad a medio y largo plazo a la hora de venderlas.

Por otra parte, las tendencias actuales de construcción e interiorismo hacen que esta tipología de casa sea muy atractiva y confortable para vivir. En las viviendas de un dormitorio siempre prima la funcionalidad, con un máximo aprovechamiento del espacio y una concepción dirigida a ofrecer la mayor sensación de amplitud, sobre todo en la zona de día.

Todas las estancias de la casa cuentan con la superficie suficiente para sentirse cómodo y sin agobios. Y, luego, si se acierta con la decoración interior y la disposición del mobiliario, no se echará en falta superficie adicional.

Te mostramos algunos ejemplos de pisos de un dormitorio que hemos entregado en últimas promociones como Edificio Plaza Sur 2, Jardines de Ripagaina, Soy Arrosadía y Tu Lezkairu.

Vivienda de 1 dormitorio en Tu Lezkairu
Vivienda de 1 dormitorio en Vive Más Lezkairu
Vivienda de 1 dormitorio en Vive Más Lezkairu

En todas las imágenes se observan aspectos importantes para que este tipo de vivienda sea muy confortable: luminosidad, conexión con la terraza a través de grandes ventanales, área común abierta para la cocina, el comedor y la sala de estar y unos acabados neutros y cálidos que potencien la impresión de holgura.

La personalidad y los toques de color se logran con el mobiliario, para el que debemos seguir los principios de funcionalidad y cierto minimalismo, con el fin de que las piezas no invadan visualmente las estancias y limiten la movilidad.

Con todo ello, se logra un ambiente muy agradable y acogedor, en el que los residentes no tienen la sensación de vivir en un espacio reducido.

Última vivienda de un dormitorio en Lúmina Residencial

En estos momentos, la promoción Lúmina Residencial, ya en obras, dispone de la última vivienda de un dormitorio a la venta. Se trata de un piso con una zona de día de más de 27 m2, si sumamos la terraza al salón-comedor-cocina, un amplio dormitorio de casi 15 m2 y un cuarto de baño completamente funcional.

Esta vivienda cuenta con la gran ventaja de hallarse frente a un gran parque de más de 250.000 m2, en el que poder disfrutar en cuanto nos apetece salir de casa. En un entorno entre natural y urbano, la promoción Lúmina Residencial se ubica en Mutilva, cuya concepción urbanística es muy equilibrada y apta para quien quiere llevar una vida tranquila entre viviendas de baja altura, amplios paseos y extensas zonas verdes, sin renunciar a todos los servicios de una ciudad.

Esta localidad, muy consolidada, cuenta con todo tipo de dotaciones y comercios, y goza de excelentes comunicaciones con el centro de Pamplona y otras áreas de la comarca.

Obras en Lúmina Residencial, frente al parque de Mutilva

En cuanto a sus aspectos constructivos, cabe señalar que la promoción ofrece excelentes aislamientos térmicos y acústicos a los residentes, tanto en las fachadas como en la tabiquería interior, al igual que en la carpintería exterior, de acristalamiento doble. Respecto de las instalaciones, las viviendas disponen de caldera de condensación de gas natural de alto rendimiento, calefacción por suelo radiante y sistema de ventilación mecánica higrorregulable. Gracias a ellas, y a otros elementos, han logrado la certificación energética A.

La vivienda de un dormitorio se entrega con la cocina totalmente equipada, que incluye los electrodomésticos ocultos en el propio mobiliario para una mejor integración visual en el conjunto de la estancia. Asimismo, están incluidos muebles de baño y armarios a medida en dormitorio y vestíbulo.

Por su parte, la carpintería interior, lacada en blanco, y los suelos de gres porcelánico de gran formato en toda la casa ayudan a reforzar la impresión de amplitud.

Si te interesa esta última vivienda de Lúmina Residencial, puedes pedir más información en el teléfono 948229621 o a través de la página de la promoción.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa