La renovación de Buztintxuri - Promoción de obra y pisos nuevos en Pamplona | Proginsa

La renovación de Buztintxuri

Las Azoteas de Buztintxuri te ofrecen la oportunidad de vivir en un barrio moderno en transformación

Aunque se trata de uno de los barrios más recientes de Pamplona, puede que muchas personas piensen que Buztintxuri, tal como lo conocemos ahora, lleva así toda la vida.

Sin embargo, hasta hace poco más de veinte años era una zona industrial colindante con Artica y Berriozar, con un aspecto que nada tiene que ver con su configuración actual. Hoy día, es una urbanización moderna, con grandes parques y una larga avenida que conduce hasta el centro de Pamplona, y que cuenta con generosos espacios peatonales y carriles bici.

Esta área de la ciudad ha experimentado una gran transformación, sobre todo en los primeros diez años del siglo XXI, en que se pobló de edificios residenciales y diversas dotaciones. Sus habitantes comenzaron a asentarse a partir del año 2003 hasta hoy, donde residen más de 9.000 habitantes. Su población es una de las más jóvenes de Pamplona. Solo un 7% es mayor de 65 años.

Nueva etapa para la urbanización

Ha pasado el tiempo y Buztintxuri-Euntzetxiki, que así se denomina oficialmente, está viviendo nuevos cambios. La consolidación de Artica y Artiberri, la futura urbanización de Etxebakar y la modernización del casco urbano de Berriozar han reclamado renovar esta zona de la comarca.

Se pretende formar un continuo urbano que se extenderá hasta las faldas del monte Ezkaba. Por eso, se requieren algunas modificaciones para convertirlo en un lugar más amable para los ciudadanos.

Con ese propósito se están ejecutando las obras de urbanización del solar de la antigua fábrica de Bosch, que se va a recuperar por completo para usos residenciales, comerciales y de tránsito de personas.

De hecho, ya se ha abierto el vial que comunica Buztintxuri con Artica y se ha inaugurado un nuevo espacio comercial, que se suma a los equipamientos existentes. Para el futuro inmediato, además de culminar el proyecto urbanístico, se proyectan varios bloques de viviendas.

Junto a esta actuación clave, que cambiará por completo la entrada al barrio desde el norte, también se está edificando una dotación fundamental y solicitada desde hace tiempo, el polideportivo.

Será el más grande de Pamplona, con una pista principal de 1.696 m2 de superficie, espacios para la práctica de diversas disciplinas y graderío para más de 300 espectadores. Este inmueble destacará por acoger una de las mayores instalaciones de placas fotovoltaicas sobre un edificio de la capital, que generarán energía suficiente para el recinto y para algunos de los centros escolares del entorno.

Viviendas de 2 y 3 dormitorios con entrega en 2023

En este entorno renovado estamos construyendo una promoción de viviendas de 2 y 3 dormitorios, cuyas características también reflejan la necesidad de proyectar edificios eficientes, con un bajo nivel de consumo energético y emisiones. Ello se traduce en un menor coste económico y mayor nivel de confort para los residentes.

Azotea de uso privativo en la cubierta del edificio

Las Azoteas de Buztintxuri ostenta la calificación energética A, merced a sus elevados aislamientos termoacústicos y la carpintería exterior de PVC con acristalamiento doble y cámara de gas argón al 90%.

A ella contribuyen asimismo instalaciones como la calefacción individual por suelo radiante con caldera mixta de condensación de gas natural de alto rendimiento, el sistema de aerotermia centralizado para apoyar la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), y la ventilación individual mecánica higro-regulable.

La promoción se encuentra en obras

Está situada en la calle Francisco Javier Sáenz de Oiza, al lado del parque Paderborn y muy cerca del parque de los Aromas, el barrio de la Rotxapea y la nueva zona que hemos descrito.

Esta promoción destaca porque las viviendas de 2 y 3 dormitorios en altura cuentan con una azotea de uso privativo en la cubierta del inmueble. También hay disponibles viviendas en planta baja con una magnífica terraza de más de 60 m2. Todas incluyen plaza de garaje y trastero en el sótano.

Las Azoteas de Buztintxuri, cuya entrega está prevista en 2023, presenta un diseño interior en el que se ha apostado por lograr un máximo aprovechamiento del espacio y equilibrar bien las zonas de día y de noche.

Un atractivo equipamiento

Cada vivienda cuenta con un atractivo equipamiento, que incluye la cocina equipada, con electrodomésticos, mobiliario en el baño principal y suelos de gres porcelánico imitación madera en toda la superficie. La carpintería interior está acabada en color blanco.

La cocina está completamente equipada

Adquirir una de estas viviendas constituye una oportunidad excelente para vivir en un barrio moderno y bien comunicado que, como hemos visto, progresa para atender a las nuevas necesidades y estilos de vida de la comarca de Pamplona.

Puedes solicitar más información sobre las Azoteas de Buztintxuri en el teléfono 948229621 o a través de la página de la promoción.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Promociones relacionadas

Las Azoteas de Buztintxuri

8 únicas viviendas de 2 y 3 dormitorios con terraza-azotea de uso privativo o terraza en planta baja. En la entrada de Buztintxuri, con entrega prevista en 2023.

Ver promoción Las Azoteas de Buztintxuri

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa