Continúan las obras de Mutilva 50VPO, VPO en Mutilva | Proginsa

Avanzan las obras en Mutilva 50VPO

La parcela sobre la que se erige el edificio fue adjudicada en concurso público por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

El edificio que alberga las viviendas de 50VPO Mutilva ya muestra su aspecto exterior definitivo, con las fachadas terminadas. Los trabajos de construcción se centran ahora en la distribución interior, las instalaciones y los acabados, tal como es patente en las imágenes de avance de la obra.

Las obras están siendo ejecutadas por Construcciones Garnica y Cortés, una de las empresas que colabora habitualmente con Proginsa en los proyectos que gestiona. Esta promoción forma parte del conjunto de 166 viviendas protegidas que gestiona actualmente Proginsa.

Mutilva 50VPO, con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, se sitúa en la avenida de Anaitasuna, en el paraje denominado Entremutilvas. Es un área muy cercana a la autovía de circunvalación PA30 y que se encuentra ya muy desarrollada, donde queda disponible poco suelo residencial.

La parcela sobre la que se erige el proyecto fue adjudicada mediante concurso público por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Mutilva 50VPO estaba inicialmente destinado a personas empadronadas en el municipio, de acuerdo con el compromiso público de construir «viviendas de protección oficial destinadas a vecinos/as de nuestro valle y especialmente dirigidas a satisfacer la demanda de los más jóvenes», en palabras del alcalde, Manuel Romero.

Hablamos de un emplazamiento que cuenta con muchos servicios, como centros comerciales e instalaciones deportivas. Adicionalmente, está próximo el grueso de dotaciones de la localidad, que cuenta con centro de salud, colegio e instituto, polideportivo, escuela de música y casa de la juventud, entre otras.

Asimismo, no debemos olvidar que Mutilva cuenta con miles de metros cuadrados de espacios verdes en un entorno urbano muy equilibrado, caracterizado por bloques de viviendas de baja altura, amplias avenidas y zonas ajardinadas. Por todo ello, si hablamos de calidad de vida, esta localidad se encuentra probablemente entre las primeras de la comarca.

Un conjunto residencial integrado en la urbanización

En este lugar tan atractivo se encuentra la promoción, con un edificio cuya fisonomía es acorde con el conjunto de la urbanización. Es un bloque de planta baja y cuatro alturas, en el que todas las viviendas cuentan con amplias terrazas.

Su diseño, moderno y funcional, cumple con los estándares constructivos actuales, con excelentes aislamientos térmicos y acústicos, carpintería exterior con doble acristalamiento, instalación centralizada de calefacción a través de calderas de condensación de gas natural y sistema auxiliar de aerotermia para el apoyo en la producción de ACS. Las viviendas disponen de calefacción por suelo radiante y la calificación energética del inmueble es A.

Respecto del interior, cabe señalar que el pavimento es de gres porcelánico en toda la superficie y la carpintería está lacada en blanco. Las viviendas no incluyen amueblamiento y disponen de plaza de plaza de garaje y trastero en el sótano. Están disponibles las últimas plazas de garaje a la venta para cualquier persona interesada.

Además de este proyecto y las viviendas protegidas de Ardoi, de las que hablamos en la noticia anterior, también están en construcción dieciséis viviendas en Buztintxuri, 8VPO y 8VPT. Próximamente publicaremos también un avance.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Promociones relacionadas

Mutilva 50 VPO

Viviendas VPO de 1,2, 3 y 4 dormitorios situadas en la urbanización de Entremutilvas. Plazas de garaje disponibles a la venta.

Ver promoción Mutilva 50 VPO

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa