Balance de 2023: 332 viviendas terminadas y 663 viviendas en curso - Promoción de obra y pisos nuevos en Pamplona | Proginsa

Balance de 2023: 332 viviendas terminadas y 663 viviendas en curso

La culminación del edificio de 44 VPO en alquiler en Lezkairu incrementa la cartera patrimonial de Proginsa

El año 2023 ha supuesto un nuevo avance para Proginsa en el desarrollo de nuevos proyectos residenciales y la consolidación de su cartera patrimonial, entre la que destaca la rehabilitación de un edificio de 42 viviendas libres en el barrio de San Jorge frente al parque fluvial para su alquiler en 2024 y la finalización del edificio de 44 VPO en alquiler en la entrada de Lezkairu, a continuación del Club de Tenis. Además de este, se han terminado 8 promociones, en total, 332 viviendas entregadas.

En 2023, hemos iniciado la  comercialización de 7 nuevas promociones residenciales, que comprenden 411 viviendas libres. De ellas, en incluso ya hemos comenzado la construcción de 102 viviendas, un indicador de la agilidad con que la compañía desarrolla sus iniciativas.

En conjunto, a lo largo del próximo año Proginsa tendrá en gestión más de 600 viviendas en curso, tanto en construcción como en comercialización.

332 viviendas terminadas

En cuanto a las viviendas terminadas, han sido un total de 332. En Arrosadía hemos entregado Soy Arrosadía 2, la segunda fase de una promoción de manzana completa, compuesta por 44 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. En el barrio de Lezkairu, se han culminado las 17 viviendas de Top Lezkairu, de 2, 3 y 4 dormitorios, situadas junto al convento de las Monjas Blancas.

También en esta urbanización se ha concluido Atrio Lezkairu, con 56 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Este proyecto, promovido por Metrovacesa y gestionado por Proginsa, es el tercero que realiza nuestra compañía en alianza con esta empresa nacional de referencia. Los anteriores fueron Edificio Luz Lezkairu y Altum Lezkairu entregados en 2021 y 2022.

Mención aparte merece la promoción de 44 VPO  destinadas al alquiler que se ha erigido en la entrada de la avenida Juan Pablo II, debajo del Club de Tenis, ocupado ya por los adjudicatarios.

Sin salir de Pamplona, cabe añadir a esta lista las 16 viviendas libres de Las Azoteas de Buztintxuri, de 2 y 3 dormitorios, y las 16 protegidas (8 VPO y 8VPT), de 1, 2 y 3 dormitorios, en este barrio completamente consolidado.

Asimismo, se han terminado 50 viviendas VPO en Entremutilvas, junto a la avenida de Anaitasuna, en una parcela ganada en Concurso Público del Ayuntamiento del Valle de Aranguren en 2021 y que dos años más tarde ya es una realidad que disfrutan los vecinos  del Valle. Destacamos también la entrega de un total de 60 viviendas protegidas en Ardoi,  34 VPO y 26 VPT.

Por último, en Mutilva se acaba de entregar la promoción Lúmina Residencial, que consta de 29 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios frente al parque de Mutilva y que hemos gestionado para Inparteche SL. A su lado se está construyendo actualmente Lúmina II Residencial, que alberga 35 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

663 viviendas en curso en 2024

Estamos presentes tanto en Barakaldo como en la comarca de Pamplona,  con promociones en comercialización en Lezkairu, Arrosadía, Txantrea, Mutilva y, en breve, Ardoi.  En la página de promociones de la web se publica información de cada una de ellas, así como de los futuros proyectos donde las personas interesadas podrán inscribirse en las listas de interés para recibir información de forma anticipada.

354 viviendas en construcción

De las viviendas actualmente en curso, más de la mitad se hallan en construcción.  Además de la citada Lúmina II, se están edificando Conecta Arrosadía y Soy Arrosadía 3, con 42 y 44 viviendas libres respectivamente, de 1, 2 y 3 dormitorios. Se ubican junto a la UPNA y muy cerca de la Universidad de Navarra. Igualmente, continúan las obras de Terra Lezkairu, 22 viviendas de 2 dormitorios y un ático de 4 dormitorios, próximas al gran parque Bulevar Alfredo Landa.

Por otro lado, también se está ejecutando  Altos de Parque Serralta en Barakaldo, promovida por Metrovacesa y gestionada por Proginsa. Se trata de un conjunto residencial de 121 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en la nueva urbanización parque Serralta, que cuenta con un parque de más de 57.000 m2, diseñado por paisajistas de prestigio internacional.

En el mismo emplazamiento y para la misma promotora, Proginsa lleva a cabo la gestión y comercialización de Natura Serralta, que comprende 77 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.

Entre el grupo de proyectos en construcción cabe destacar dos actuaciones especiales. Una de ellas es la rehabilitación de un inmueble de 42 viviendas en el barrio de San Jorge, que será destinado al alquiler. Y, la otra, la actuación en varios locales comerciales para transformarlos en viviendas Loft destinadas al alquiler en los barrios de Lezkairu,  San Jorge y frente al Club Oberena.

2023 ha sido un año de intensa actividad para la compañía, que esperamos continuar y reforzar durante 2024. Por eso, abordamos el nuevo año con toda la ilusión que queremos compartir con nuestro equipo, clientes y colaboradores. Feliz Navidad. Feliz Año Nuevo.

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa