Ripagaina, el barrio más dinámico de la comarca de Pamplona

Ripagaina, el barrio más dinámico de la comarca de Pamplona

Nadie tiene duda de que Ripagaina es uno de los barrios que más ha contribuido a cambiar la fisonomía de la comarca de Pamplona en la última década. Con 6.000 residentes y a la expectativa de doblar su población en cuatro años, constituye una de las concentraciones urbanas con mayor proyección. 

Aunque ya se han levantado numerosas edificaciones, sobre todo en el área perteneciente a Pamplona, todavía le queda un amplio margen de crecimiento, especialmente en la superficie que corresponde al Valle de Egüés, Burlada y Huarte. El incremento del número de viviendas ha ido paralelo al desarrollo del tejido comercial y de servicios. Se ha anunciado que el centro de salud estará operativo en 2022, y con él otros equipamientos necesarios para garantizar el bienestar a los habitantes.

Y es que para quien esté buscando residir en un sitio que le ofrece al mismo tiempo actividad y relax, Ripagaina es el lugar perfecto. Hace un tiempo, desde el portal Ripagaina al Día, con el que te puedes enterar puntualmente de todo lo que pasa, se preguntaban por los mejores motivos para elegirlo. Entre ellos, señalaban su ubicación, por hallarse próximo al centro de Pamplona y entre distritos consolidados como Mendillorri y Sarriguren, a los que acceder para disfrutar de más servicios.

Asimismo, apuntaban la importancia de los espacios verdes, tanto los propios como el Parque Fluvial del Arga, o las buenas comunicaciones con otros sitios de la comarca, que permiten la circulación fluida sin pasar por las vías más concurridas. E igualmente, con fácil disponibilidad de transporte público, ya que muchas líneas cruzan la zona y, de hecho, ya está aprobada la entrada de la línea 20 por el propio trazado de Ripagaina.

Por otra parte, destacaban la oferta comercial, de comercio de proximidad y de grandes superficies. Pero sobre todo, el aspecto más relevante era, a su juicio, el dinamismo de la población: muchas personas jóvenes y de mediana edad, parejas, familias … Un activo esencial para asegurar el buen futuro de Ripagaina porque la gente está muy dispuesta a apostar por el barrio. Lo veremos en pocos años.

En definitiva, Ripagaina es una magnífica opción para vivir. Y a ello hay que añadir que el precio medio de las viviendas es más accesible que el de otras urbanizaciones con características similares, como Lezkairu. Es un factor atractivo para habitar allí y por la rentabilidad de la inversión.

En Proginsa creemos en las oportunidades que ofrece Ripagaina. Tras la excelente acogida que tuvo el Edificio Plaza Ripagaina, todo un referente de edificio singular situado junto a Beloso, que ya entregamos el año pasado, ahora hemos apostado por una nueva promoción en la extensión más cercana a Burlada.

Se trata de Jardines de Ripagaina, una promoción ya a la venta en la que resalta su generoso jardín comunitario, que forma parte del área exclusiva para los residentes.

 

En la primera fase de este conjunto residencial de planta baja y nueve alturas se ofrecen viviendas de 1, 2 ,3 y 4 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas diáfanas y con doble orientación para facilitar la luminosidad a lo largo de todo el día.. Es un proyecto con calificación energética A, gracias a un planteamiento constructivo en el que priman la calidad y el confort, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas, ampliamente equipadas.

¿Quieres conocer Jardines de Ripagaina? Pide cita con nuestros comerciales en el teléfono 948229621 o a través de info@proginsa.com

  • Actualidad
  • Actualidad de Proginsa
  • Construcción
  • Interiorismo y decoración
  • Promociones

Hablamos

Solicita cita previa

Boletín

Recibe la actualidad de Proginsa